La pedagoga Olga Cossettini nació en San Jorge el 18 de agosto de 1898. Sus padres fueron dos profesores, Alpina Bodello y Antonio Cossettini; en 1904 nació su hermana Leticia.
En 1914 recibió el título de maestra en la Escuela Normal de Coronda, posteriormente ejerció como profesora en Sunchales. En 1921 participó en la primera huelga que realizaron los docentes de la provincia.
En 1930 mientras trabajaba en la Escuela Normal Domingo de Oro, junto con los profesores de la institución empezaron a impulsar la Escuela Serena. Los docentes buscaban que las y los estudiantes fueran los protagonistas del proceso de aprendizaje y participaran activamente del mismo.
Una década más tarde, la Fundación Guggenheim en Estados Unidos la becó, además dictó cursos en la Escuela de Verano de Chile. En esta época asistió al Congreso de Maestros en México en representación de Argentina e integró la Junta Ejecutiva de la Comisión de Homenaje a la Ley 1420.
Sus ideas y posturas en torno a la educación llevaron a que en 1950 la alejaran de su cargo y es declarada cesante.
En 1958 trabajó como directora de escuelas en Buenos Aires. En esta etapa de su vida recibe la designación para ser delegada en el Congreso de Planificación de la Educación de la Unesco.
Con Leticia trabajaron para transformar la educación tradicional en Argentina. Cossettini se basó en los postulados de los pedagogos María Montessori y Lombardo Radice, la docente promovió la realización de diagnósticos para adoptar la educación al nivel de desarrollo de los niños y las niñas.
Olga y Leticia Cossettini fueron nombradas como ciudadanas ilustres de la Ciudad del Rosario en 1985 y un año después obtuvieron un reconocimiento de la Fundación Konex por los aportes a la educación en Argentina. La pedagoga murió el 22 de mayo de 1987 en Rosario.