La inseguridad en la ciudad esta vez se la jugó a Jorge Enrique García Cangrejo, quien confirmó haber sido víctima de un atraco a la salida del edificio del Concejo Municipal.
Según la Policía Metropolitana de Villavicencio, Jorge Enrique García, popularmente conocido como “Cangrejo”, se desplazó en horas de la noche de ayer, en una camioneta de su propiedad hasta las instalaciones del Concejo Municipal para recoger unas llaves que tenía en su oficina. Luego de parquear y descender del vehículo, tomó contacto con el vigilante y posteriormente se dirigió hacia a su oficina. Una vez fuera del edificio, un sujeto que abordaba una motocicleta le apuntó en la cabeza al parecer con un arma de fuego pidiéndole con insultos que no se moviera.
Momentos después de haberle apuntado, el asaltante se percató de que el vigilante del edificio estaba saliendo de las instalaciones portando armamento, motivo por el cual habría huido en su motocicleta y de inmediato, “Cangrejo”, le habría seguido perdiéndole la pista en el sector del Éxito Vecino.
Por el momento se espera que el presidente del Concejo Municipal instaure la denuncia por el delito que tipifique la Fiscalía. Aunque los motivos del acto son desconocidos hasta el momento, las autoridades consideran que probablemente fue para cometer hurto de oportunidad y desde ya, la Seccional de Investigación Criminal e Interpol se encuentran adelantando labores de verificación de las cámaras de seguridad en el sector con el fin de identificar a las personas y vehículos que participaron en estos hechos.