Más de 1.500 campesinos del sur del Meta se unen al Paro Nacional

Desde anoche, más de 1.500 campesinos y campesinas del sur del Meta, han empezado a salir en camiones con la bocina retumbando sobre trochas y llanuras para unirse al Paro Nacional en Villavicencio. Este 11 de mayo llegaron a la sede de la Universidad de los Llanos en Granada, donde esperan quedarse tres días para luego dirigirse hacia la capital del departamento. 

Recordemos que desde el 28 de abril de este año, inició el Paro Nacional en Colombia y se prolongó durante varios días dejando miles de casos de violencia y hasta el momento 42 muertes presuntamente causadas por la fuerza pública en menos de 15 días, según reportó la ONG Temblores. La ciudad que más se ha visto afectada por esta ola de terror, es Cali, capital del Valle del Cauca. Por eso, la coordinación del Paro en el sur del Meta emitió un comunicado refiriéndose a esta situación de violación a los derechos humanos. 

Lea también: Familias cocaleras del Guayabero entre ráfagas de fusil

“Los y las firmantes de paz, el campesinado, indígenas y afrodescendientes del Sur del Meta rechazamos la violencia, el racismo y el poco sentido de patria con el que ha actuado el partido de Gobierno, el presidente y la Fuerza Pública para enfrentar el estallido social  producto de décadas de corrupción, saqueo y exclusión, sumado a un pésimo manejo de la pandemia y al cierre de espacios de concertación y diálogo con los sectores populares”, declaró la organización. 

Le puede interesar: Campesinos de la región del Guayabero, entre el abandono y la estigmatización

Asimismo, exigió a Iván Duque parar la violencia contra los y las pobladoras de Cali y cesar la estigmatización contra las comunidades indígenas y campesinas. “Es imposible realizar un diálogo en cualquier parte del país mientras se continúa el uso de la violencia contra los manifestantes que han hecho uso del derecho legítimo a la protesta”. 

El 12 de mayo, el campesinado alojado en la capital de Ariari saldrá a recorrer las calles del municipio junto a la ciudadanía para unirse a la movilización convocada por el Comité Nacional del Paro, luego de que no se llegará a ningún acuerdo en la reunión hecha con el presidente de la República, Iván Duque recientemente.

En otras noticias: Continúan agresiones por parte del Ejército Nacional a campesinos del Guayabero

 

Un comentario de “Más de 1.500 campesinos del sur del Meta se unen al Paro Nacional

  1. Pingback: El horror de la desaparición forzada en el Paro Nacional – El Cuarto Mosquetero

Los comentarios están cerrados.

Solo los administradores pueden añadir usuarios.