Continúa la zozobra por el secuestro de mujer y su hija de tres meses en Tame, Arauca

Maira Umbarila y su bebé de tres meses fueron secuestradas el pasado 13 de febrero en zona rural de Tame, Arauca.

Según denunció la Organización de la Naciones Unidas -ONU-, hombres armados  hurtaron el vehículo del veterinario Fabián Cuéllar Cuadros, llevándose consigo a Maira -su esposa- y su hija, en la vía que comunica el reguardo indígena de Beyotes con el sector de Flor Amarillo.

Este caso se produce días después del anuncio del gobierno nacional de que enviaría más tropas a ese departamento, entre otras medidas, para mejorar el orden público ante los recientes hechos de violencia.

«Urgimos por la liberación y respeto a la vida de la señora María Umbarila y su hija de 3 meses, quienes fueron raptadas por personas armadas esta tarde en la vía Betoyes – Flor Amarillo, del Municipio de Tame #Arauca», señaló la ONU.

 

 

Se desconoce quiénes serían los responsables del rapto, que tiene en alerta a la comunidad y diferentes organizaciones sociales que piden que se liberen sanas y salvas a las dos mujeres.

Maira es egresada del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ) de la Universidad de lo Llanos; institución que también pidió su regreso a casa.

 

 

En lo corrido del año, en la frontera de Colombia con Venezuela, 86 personas han sido asesinadas. En dicha zona, operan las disidencias de las Farc en cabeza de Gentil Duarte y el ELN.

Solo los administradores pueden añadir usuarios.