Sandra Toro es licenciada en danzas, amante del deporte, el arte, la cultura y en general el movimiento. Esta mujer tiene gran reconocimiento en la práctica del pole por su participación en competencias a nivel nacional e internacional. Ella Viajará a representar a Colombia al Mundial del Pole Sport en Lausana, Suiza 2022.

Esta mujer alta, delgada y fuerte, ha vivido en varias partes del país enseñando y entrenando esta disciplina que todavía suele ser estigmatizada por quienes no han tenido la posibilidad de conocerla. Este año llegó a Villavicencio para hacer parte de la familia Magic Dance, un centro de entrenamiento dirigido por Sary Estefany Moya, el cual viene formando a mujeres de diferentes edades en diversas modalidades del pole, pero también en acrobacias y danza. Allí las mujeres adquieren acondicionamiento físico ya sea para mantenerse fuertes y hacer deporte o para prepararse para los diferentes escenarios competitivos que se adelantan en el país.

Fue así como en el mes de junio cuando se adelantó la competencia de Pole Sport en la ciudad de Bogotá, Sandra ocupó el primer lugar en la categoría Elite+40 ganando su pase para representar al país en el mundial de Suiza. En este escenario, las alumnas de Sandra y el equipo de Magic Dance, lograron también llevarse el primer puesto en Amateur+30 varonil, Amateur+50 femenino, profesional+40 femenino y Elite+40 femenino.

Sandra, ha practicado y enseñado Pole desde hace más de 10 años, obteniendo la posibilidad de participar en competencias nacionales y mundiales logrando siempre los primeros lugares en cada categoría. Clasificar en el Mundial es un logro muy significativo en su vida como atleta, por ello se encuentra preparando todo para viajar en el mes de octubre a Suiza para seguir representando al país en esta disciplina y continuar trabajando en función de sus sueños.

No obstante, como sucede con muchos deportistas y/o artistas del país, participar en estos escenarios, requiere la mayoría de las veces que cada atleta asuma los costos de su viaje, lo que Sandra espera no sea un obstáculo y por ello está encontrando diversas formas de recolectar el dinero necesario para la compra de los tiquetes, el traslado dentro del país desde el 21 al 29 de octubre, hospedaje y todos los gastos que implican salir de Colombia. Por ello, está realizando talleres personalizados, clases de inicio para las personas que deseen aprender un poco del deporte en la modalidad del pole sport, además una Vaki pro fondos mundialista alcancía mundialista para las personas que deseen apoyar el desplazamiento de la deportista.

“El costo del viaje es alto, Suiza es uno de los países europeos más caros para visitar o estar, pero es mi sueño ir a participar en este escenario. Por eso estoy realizando diferentes actividades para reunir el dinero suficiente”, afirmó Sandra.

Las personas que estén interesados en aportar y brindar ayuda para la participación de Sandra Toro en el Mundial, lo pueden hacer a través del Nequi: 3206878794 o realizar la donación en la alcancía mundialista la cual está ubicada en el Centro Comercial Llanocentro, tercer piso local 3002 en Magic Dance y de paso conocer lo que allí construyen. “Cualquier aporte me puede servir y hará la diferencia”, concluye Sandra.

Diseño de portada con fotografía de Hugo Reyes