Alcaldía de Villavicencio subsidiará servicios públicos a los estratos 1, 2 y 3

La decisión la dio a conocer el mandatario de los villavicenses, Felipe Harman a través de una transmisión en vivo en redes sociales en la que con tablero y marcador, explicó a los ciudadanos, cómo funcionarán los subsidios que brindarán un respiro a los llaneros en medio de la incertidumbre del confinamiento y la forma de generar ingresos para cubrir las deudas y gastos propios del día a día. 

Para la factura del gas, explicó el Alcalde, se garantizará el subsidio del 50% del pago del servicio, beneficiando así a 131.600 familias. En cuanto a la energía eléctrica, se premiará el ahorro, para quienes consuman menos de a 173 kilovatios cubriendo hasta el 25% de la tarifa domiciliaria, llevando un alivio a aproximadamente 123.000 familias.

Con respecto a los barrios con macromedidor para medir la energía eléctrica, que en su mayoría son zonas subnormales, señaló el mandatario, se subsidiará el 50% del pago de la factura, ayudando económicamente a 4.836 familias.

Harman, señaló que este beneficio aplicará para los consumos de abril que serán facturados en mayo. Sin embargo, quienes incumplan las medidas de aislamiento y adquieran un comparendo, perderán el subsidio. Lo mismo ocurrirá para quienes tengan antecedentes penales por violencia intrafamiliar. 

La medida, según el Alcalde, es un esfuerzo fiscal que se está haciendo para beneficiar al 90% de la ciudad, con el fin de que los ciudadanos puedan cumplir con el aislamiento preventivo de manera adecuada, procurando la salud de todos y todas, superando unidos/as la pandemia que hoy aqueja al mundo entero.

Solo los administradores pueden añadir usuarios.