Debido a la crisis económica que atraviesan las y los artistas de la ciudad derivado del covid-19, Corcumvi solicitó medidas para aliviar productivamente al sector cultural, tanto empresarial como independientemente.
La solicitud de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio – Corcumvi, fue realizada recientemente durante el Comité de Vigilancia y Protocolos de Bioseguridad covid-19, encabezado por la Secretaría de Salud del municipio.
La pandemia ha dejado inmersos en una profunda crisis a las y los artistas, creadores y gestores culturales dadas las medidas de aislamiento que les imposibilita realizar sus actividades laborales, al ser principalmente de carácter social.
“Nosotros tenemos caracterizados más de 1.700 artistas y en este momento la necesidad es demasiado apremiante”, afirmó Edith Agudelo, directora de Corcumvi, al realizar la petición a la dependencia municipal de salud.
Para que la reapertura económica de este sector sea de manera segura, Corcumvi aseguró que buscará analizar y estudiar las estrategias de otras ciudades del nivel territorial, adaptándolas a los recursos y condiciones sanitarias en Villavicencio, principalmente fortaleciendo el uso de la infraestructura de la entidad para la promoción virtual de eventos culturales; medidas que en su momento deberán ser autorizadas y protocolizadas.
Por otro lado, Agudelo mencionó que la apertura de la Biblioteca Germán Arciniegas ya está lista, y tiene proyectada su reactivación en un mes posterior a las proyecciones del pico de la curva de contagio del covid-19.