Por: David Cárdenas
Casualmente observando Whatsapp me cruzo con una conversación de un grupo de chat en el cual uno de sus participantes comparte un audio en donde se escucha una respuesta de un diputado del Departamento del Meta a un líder comunitario. Este audio describía una respuesta muy particular a una solicitud de ayuda que le realizaba este líder para la comunidad de la Cecilia del Corregimiento 7, en el cual pedía una asesoría y apoyo para la gestión en ayudas alimentarias para la población más vulnerable. Mi opinión personal según la respuesta del político fue un poco cruda, carecía de sentido de colaboración y desestimación de la realidad que ocurre con estas personas, se notaba su desinterés.
Converso con este hombre y él me confiesa lo decepcionado que se encuentra de haber apoyado a ciertos “figurines” que lo único que hicieron en las campañas fue aprovecharse de la buena voluntad de la gente proponiéndoles respaldo cuando estos lo necesitaran, no obstante, la realidad es otra, parece que este caos y necesidad se ha vuelto un filtro para saber quién es quién. La sensación es de ausencia por parte de estos representantes que fueron elegidos y nos confirma una vez más que la mayoría de ellos solo aparecen cuando hay elecciones y al observarlos escondidos debajo de las “piedras de sus casas” y no poniéndole el pecho a la crisis; la generalidad que se visualiza es que tenemos muy pocos de nuestros representantes que han estado a la altura de la actual situación. Debo aclamar a uno en especial por su gallardía, no obstante, no todos han tenido la misma ponencia. Se puede ver uno que otro asesor siguiéndole los pasos y poniendo el pecho, pero la verdad no se ve la solidaridad en todos los funcionarios públicos y la gran mayoría solo quieren verse bien para el “jefe” y no para la comunidad que los eligió. Sería interesante ver una campaña solidaria en donde participaran todos los funcionarios públicos del departamento, que hoy por hoy son los únicos que tienen sus salarios asegurados.
Qué lástima que esta crisis no cayó en épocas de campaña, hubiera sido oportuno ver a estos figurines y sus corceles capoteando esta difícil situación.