El pasado 13 de abril, inició la primera fase de entregas del “PAE en casa”, el cual benefició a los 33.965 niños y niñas de estratos 1 y 2 de la ciudad, caracterizados dentro del Plan de Alimentación Escolar de la capital del Meta. Actualmente empezó una nueva jornada de apoyo para las familias que encuentran en este programa una forma de subsanar el hambre de ha desatado el covid-19.
La idea de este proyecto, es entregar una ración mensual para preparar en casa. Esta medida se ha tomado debido a la suspensión de clases presenciales para prevenir contagios por Covid-19 en los y las estudiantes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad.
“Lo que se garantizaba como un refrigerio diario, ahora será una ración mensual que será entregada por el operador del PAE a los padres de familia, mientras se mantenga el estado de emergencia por Covid-19”, indicó Felipe Harman, alcalde de Villavicencio.
Esta ayuda ha resultado un alivio significativo para las comunidades más vulnerables de la ciudad que en medio de la cuarentena, no tienen cómo conseguir un sustento diario, pues sus trabajos antes de la pandemia, se basaban en ventas diarias en las calles, actividad que con el aislamiento, les es imposible desempeñar.
Es por eso que el anuncio de reactivación de entregas de estas raciones alimentarias por parte del Alcalde, generó un pequeño parte de tranquilidad para los padres y las madres de las y los estudiantes beneficiados con estas entregas. Desde este miércoles, 20 de mayo, se dio inicio a la segunda etapa del “PAE en casa”, en las 157 instituciones educativas de la ciudad.
Según el mandatario de los y las villavicenses, en abril se entregaron 33.823 raciones, y para mayo, se brindarán 47.157 raciones, es decir, 13.334 raciones más que el mes pasado, extendiendo el umbral de beneficiarios/as.
La primera entrega se efectuó en la Comuna 8 mientras que la segunda, realizada el pasado jueves, continuó en dicha zona más las veredas del Corregimiento 1.
La información sobre los lugares y horarios de entrega estarán siendo publicada en las redes sociales de la Alcaldía de Villavicencio y la Secretaría de Educación Municipal. Recuerde estar pendiente y seguir todas las normas de seguridad a la hora de ir a recibir su ración alimentaria.