Bemposta inició la celebración de su cumpleaños número cuarenta con un conversatorio

BENPOSTA- Nación de Muchachos, es una institución ubicada en el km 11 vía Acacias, que acompaña, cuida y protege la vida de los niños y niñas que han estado en situaciones de riesgo por vulnerabilidad o exposición de amenazas de distinto orden en la región de la Orinoquía.

El pasado 16 de septiembre se llevó a cabo el conversatorio Presentes y Futuros de la Niñez como apertura de la conmemoración de los 40 años de presencia ininterrumpida en este territorio. El espacio contó con la participación de diferentes panelistas quienes abarcaron temas como: Medios de comunicación y redes sociales, cultura, poder, familia, nuevas ciudadanías, academia, imaginarios de niñez y la sociedad.  “Es muy importante hablar de estos temas, necesitamos conversar cómo podemos seguir trabajando con las niñas y niños. Necesitamos seguir caminando con el territorio y construyendo un mejor futuro para todos”, mencionó Carmen Eugenia Gómez, coordinadora pedagógica y de proyectos de BENPOSTA.

Para Carlos Eduardo Martínez, creador de la fundación en Colombia, estos espacios son importantes para compartir las oportunidades de aprendizajes entre todos y todas. El conversatorio fue una forma de construcción colectiva del conocimiento de los seres humanos para un mejor aprendizaje para garantizar el futuro de los niños y niñas. La celebración se extenderá hasta el próximo martes 20 de septiembre y con múltiples actividades que permitan adelantar un recorrido histórico de la fundación con el grupo base de BENPOSTA. “Seguiremos haciendo el ciento por ciento que este en nuestras manos para hacer un mundo más en paz y con las mejores condiciones para los niños y las niñas”, concluyó Eugenia Gómez.

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.