OMNIA+SKF y la USO Meta habrían llegado a un acuerdo

La empresa contratista OMNIA + SKF y la USO Meta ya habrían llegado a un acuerdo luego de las manifestaciones hechas por los y las trabajadoras de Chichimene en Acacías, Meta, quienes exigían la contratación de más personal, la entrega de la herramienta y dotación, entre otras responsabilidades que el consorcio estaría incumpliendo.

La mesa de negociación se realizó el pasado martes, en esta las dos organizaciones llegaron al acuerdo que un plazo máximo de 8 días, se vincularía a los y las operarias que hacían falta para equilibrar la carga laboral en la estación de Chichimene.

«Vacantes de compañeros de andamieros, las vacantes de los compañeros operadores de camión grúa, los compañeros aparejadores, los compañeros conductores; todos estos gremios, todos estos trabajadores deben ser contratados directamente por la compañía para que gocen de nuestra convención colectiva de trabajo», aseveró uno de los sindicales de la USO subdirectiva Meta.

Recordemos que el pasado siete, ocho y nueve de febrero más de 1.500 operarios y operarias de Acacías realizaron diferentes actividades pacíficas exigiéndole a Ecopetrol mayor control a sus contratistas, quienes al parecer estarían pasado por encima de los derechos y salud de ellos.

https://fb.watch/bi1dDanizH/

Estas movilizaciones llevaron a que se estableciera esta mesa de negociación que tendrá plazo hasta el próximo martes para demostrar si realmente está comprometido o no con las y los trabajadores de la industria petrolera.

Solo los administradores pueden añadir usuarios.