Rock Fáliko, una alternativa en Villavicencio

325

Por: Shirly Forero #ElCuartoMosquetero

El pasado miércoles, cuando el calor invadía a la capital del Meta, sobre las 4:00 pm, en unos de los andenes que reviste la selva de cemento de la ciudad, me encontré con Sergio Guevara, integrante de la reconocida banda musical a nivel local, Fálikos. En una larga pero amena charla, el joven artista me relató cómo ha sido su crecimiento dentro de la escena musical.

¿Desde hace cuánto empezaste en la música?

Un poco tarde, en comparación a otros artistas, a los 18 años, o sea, hace ocho años. Empecé aprendiendo a tocar guitarra. Soy empírico pero mi maestro fue Youtube, soy alumno de las nuevas tecnologías.

¿Cómo un artista que relativamente recién empezó ingresa a una banda que se hace reconocida a nivel local?

Soy fundador de Fálikos, junto a César Rojas, quien es el vocalista. Nos conocimos en la universidad y empezamos a ‘parchar’ y a tocar en parques, en casas y a pasar mucho tiempo haciendo música, entonces decidimos formar la agrupación.

¿Qué rol ocupas dentro de la banda?

Además de ser el cofundador, soy el guitarrista rítmico.

¿Qué géneros abarca Fálikos?

Nosotros hacemos rock, pero el rock tiene muchas subdivisiones. Pasamos desde música muy fuerte hasta música muy suave, por eso hemos decidido que lo de nosotros es rock Fáliko, simplemente eso.

¿Por qué Fálikos?

Fáliko hace referencia al miembro sexual masculino, pero no lo tomamos de manera literal sino por lo que representa: pasión, fuerza y virilidad, eso es lo que queremos transmitir en nuestra música.

¿Ustedes componen sus canciones?

Si, los temas han sido compuestos entre César y yo. Los arreglos se hacen entre todos.

¿Tienen algún producto discográfico?

No. El año pasado tuvimos la oportunidad de grabar con una disquera en Bogotá, habíamos aplicado a una convocatoria de entre 86 proyectos que se presentaron y quedamos entre los cuatro ganadores. Sin embargo, por cuestiones de dinero y logística, no pudimos aprovechar esa oportunidad.

¿En qué eventos han participado?

En semanas culturales de la Uniminuto y la Cooperativa, muchos bares y el logro más grande que hemos tenido es haber estado en la tarima del Villavo Love Festival.

¿Hace cuánto inició la banda?

Hace seis años, inició como un proyecto acústico, pero la ciudad no estaba preparada para un proyecto así, entonces decidimos meterle todos los juguetes.

¿Qué tanta acogida han tenido?

Cuando hacíamos covers, teníamos buena acogida porque eran canciones conocidas, pero en el Villavo Love Festival, la gente gritó y se gozó nuestras canciones.

¿Qué proyectos tienen a futuro?

Este sábado, 2 de septiembre, tocaremos como banda invitada en Planeta Rock en un versus que se hará entre los dos mejores guitarrista de Villavicencio y a finales de septiembre, está por confirmar pero posiblemente estaremos en el Viva Fest organizado por el centro comercial Viva.

La meta principal es no terminar este año sin haber grabado un tema y ponerlo a rotar por todo lado, para que la gente conozca nuestra música.

¿Qué razón tiene el público para escuchar a Fálikos?

La razón simple, si quieres escuchar historias de amor, de desamor, de crítica social e historias de vida, todo eso lo tiene nuestra banda, es una música que a cualquier persona le puede gustar. Así que deja que el rock Fáliko se introduzca en tu cuerpo y mente.

COMENTARIOS CON FACEBOOK
Compartir