Diferentes organizaciones sociales, colectivas de mujeres y la ciudadanía del Meta rechazan el feminicidio de Yolima Pérez y exigen a la justicia que William Mora, responda por el delito.
El lamentable hecho ocurrió sobre las 8 de la noche de ayer al interior de una vivienda ubicada en pleno centro del municipio, donde en horas de la madrugada fue encontrado el cuerpo sin vida de Yolima.
De acuerdo con las primeras versiones, Yolima, quien estaba en proceso de separación con William, fue a recoger algo de ropa cuando fue atacada por el hombre. A las 9:00 p.m. los familiares de ella, al ver que no aparecía, fueron hasta la casa donde no encontraron a nadie. Horas más tarde, recibieron la llamado del sujeto que confesó haber cometido el feminicidio.
Al ingresar, encontraron a Yolima quien murió por asfixia a manos de William Mora, quien hoy es prófugo de la justicia. Ella era madre de un menor de 14 años.
La Policía del Meta adelanta las investigaciones con personal calificado para esclarecer los hechos y dar con el paradero del feminicida, mientras que Patricia Baquero, secretaría de la Mujer departamental afirmó que, el caso es investigado por la SIJIN de ese municipio.
Por su parte, la Colectiva Chocolate entre Amigas, la Veeduría Colectiva de Mujeres y Huellas Poder para Renacer del que hacía parte Yolima, rechazan estos actos e invitan a los y las habitantes de Mesetas para que se movilicen y participen de la velatón que se hará hoy en la Concha Acústica desde las 5:30 p.m. para exigir que paren los feminicidios.
Así mismo, La Veeduría de Mujeres Libres de Violencia aseveró que mañana tendrá reunión con la Secretaría de la Mujer departamental para entre otras cosas, poner en la agenda este caso y otros de violencia basadas en género que han ocurrido en la región.
Adicional a este feminicidio, según expresaron las diferentes organizaciones y colectivas de mujeres, en el Hospital de Villavicencio se debate entre la vida y la muerte otra posible víctima de feminicidio, quien recibió heridas de arma blanca por parte de su expareja.