Las y los periodistas de todo el país se están tomando un ‘café por la verdad’; evento organizado por la Comisión de la Verdad en el que se busca fortalecer los lazos con comunicadores y comunicadoras que tendrán un papel importantes para la divulgación del informe final.
Con esto, la organización busca garantizar que el documento que será entregado en junio de este año, junto con los productos multimedia hechos, sean accesibles y lleguen al máximo de público.
En Villavicencio este encuentro se realizó con la jefe de prensa nacional y la comunicadora de la macroterritorial de la Orinoquía, quienes compartieron los retos que existen sobre la no repetición, el esclarecimiento de los hechos y el entender por qué de las diferentes acciones violentas que tuvieron lugar en la región.
Cabe la pena aclarar que el documento final en el que se reúne el legado y el trabajo hecho por la entidad desde el 2019, estará compuestos por capítulos en los que se hablará de las violaciones a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, las mujeres y la población LGTBQ+, exilio, la población étnica y afrodescendientes, entre otros. Así mismo, compartirá recomendaciones para que no se vuelva a repetir estas acciones.