Masacre deja tres personas muertas en Ocaña, Norte de Santander

El crimen sucedió en un establecimiento público del corregimiento de Aguas Claras.

Cerca de las 10:00 de la noche, Saúl García Cárdenas, Haider José Santiago Ortega, de 29 años, y Elmer Ortega, de 31, fueron asesinadas en el establecimiento público Daniela Juliana del corregimiento de Aguas Claras, del municipio de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander. Hasta el momento no se conocen los autores del crimen ni los motivos de este. 

Samir Casadiego, alcalde de Ocaña, confirmó el día de ayer los hechos a través de su cuenta de Twitter, expresando su rechazo y le solicitó al Ministerio de Defensa priorizar la seguridad en ese sector del departamento de Norte de Santander.

Además, el comandante de la Policía, coronel Jhon Harvey Alzate Duque, indicó que las tres víctimas se encontraban departiendo al interior de un establecimiento público cuando llegaron hombres armados y les dispararon «sin mediar palabra», huyendo de inmediato del lugar. 

Según le comentaron al diario La Opinión, los fallecidos no eran del sector, sino que habían llegado allí para consumir bebidas alcohólicas.

Al lugar llegaron unidades de la Policía y el Ejército Nacional para esclarecer los hechos y encontrar a los asesinos.

Cabe recordar que hace menos de un mes sucedió un crimen similar, en el que murieron tres hombres jóvenes, quienes fueron encontrados en zona rural del municipio de Ábrego, en una vía que se dirige hacia Ocaña.

Según el ministro Holmes, el frente Héroes del Catatumbo del ELN sería el responsable de esta masacre.

En esa región operan grupos ilegales como el ELN, el grupo armado Estructura 33 y miembros del EPL, conocidos también como ‘Los Pelusos’.

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.