Las nuevas tapas de alcantarillado en Villavicencio son amigables con el medio ambiente

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio – EAAV, ha cambiado las tapas de alcantarillado de referencia H.F por una versión más amigable con la naturaleza. 

Estas nuevas tapas tienen un peso aproximado de 22 kilogramos y son hechas con polietileno, material obtenido del reciclaje de plásticos como sillas Rimax, canecas de pintura, botellas de bebidas, empaques de champú o productos de belleza.

Estas son producidas por manos llaneras aportando a la reactivación económica de la ciudad, que cabe recalcar, tiene un complejo panorama. La iniciativa también beneficia a la conservación y preservación de los ecosistemas. 

Durante años se venía presentando el hurto de las tapas convencionales de alcantarillado en diferentes barrios de la ciudad, pero ahora, la EAAV, con esta propuesta, le apuesta a la reducción de los robos de las tapas con esta estrategia de índole ambiental. 

“Tenemos un grave problema con las tapas del alcantarillado, las hurtan, lo que hicimos fue solicitar el favor a la empresa de acueducto y alcantarillado y efectivamente funcionaros de la empresa acudieron en nuestra ayuda colocando tapas de un nuevo material, creemos que las tapas de este nuevo material no se las van a llevar”, así lo expresó Nubia Jiménez, habitante barrio Villa Milena.

En los últimos días, la EAAV, se encuentra realizando el cambio de las tapas convencionales por las de este nuevo material en diferentes sectores de la ciudad. 

Solo los administradores pueden añadir usuarios.