Yoan Rey, exfuncionario de la Registraduría en La Macarena, Meta denunció posible constreñimiento por parte de un delegado de la institución, quien les estaría exigiendo 10 o más referidos para que votaran por Alejandro Vega al Senado.
“El compromiso para continuar laborando -yo trabajé como auxiliar administrativo-, y ese era el compromiso; para la continuidad de nuestras prorrogas debíamos de cumplir un compromiso que se supone que ya habíamos adquirido, entonces le teníamos que dar continuidad”, aseveró.
De acuerdo con el relato del hombre, a los y las trabajadoras de esta entidad los estarían amenazando con sus contratos, la continuidad de las prorrogas, entre otras para que consiguieran referidos que votaran por el entonces candidato y hoy Representante a la Cámara.
Yoan habría renunciado el 1 de marzo de 2022 luego de la múltiples presiones recibidas; “ Por eso renuncié, porque no me sentía tranquilo estar haciendo parte de ese circulo corrupto y estar trabajando allí[…] es triste saber que la Registraduría Nacional se preste para estas situaciones cuando es una entidad de democracia”, agregó.
https://www.facebook.com/milrey05/videos/1133386013874086
Nos comunicamos vía whatsaap con el recien elegido Senador, Alejandro Vega, quien expresó que no tiene conocimiento de la denuncia ni los hechos mencionados. Por su parte, nos comunicamos vía mensaje y teléfono con la Registraduría municipal de La Macarena, quien no contestó.