SÍGUENOS
Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Bienvenido a nuestro Centro de Suscripción al Boletín Informativo. Regístrate en el formulario a continuación para recibir las últimas noticias y novedades de El Cuarto Mosquetero.


Están recolectando recursos en Acacías, Meta para joven herido presuntamente por el ESMAD

El 2 de mayo resultó herido Hesly Yamid Rojas, de 19 años de edad, a quien al parecer, el ESMAD le disparó un gas lacrimógeno en la cara causándole una fractura en el cráneo al nivel de la frente, mientras ejercía su derecho constitucional a la protesta en el puente ubicado sobre el río Sardinata, vía Acacias – Villavicencio, según denunció su hermano, Duvan Rojas. 

Actualmente, existe una denuncia pública y en este momento transcurre el proceso para interponer una denuncia penal por abuso de autoridad y lesiones personales. Sin embargo, lo monetario ha significado un tema complejo con respecto a la salud del joven. Según Duvan, Hesly no ha podido acceder a las intervenciones quirúrgicas necesarias a causa de la negligencia de la EPS a la que se encuentra afiliado.

Es por eso que Duvan, quien es tatuador de profesión, tomó la iniciativa de agendar citas para después del 15 de mayo, con un pago anticipado, el cual tendrá un costo de 20.000 pesos por tatuaje, de máximo 5 x 5 centímetros del croquis de Colombia, y 25.000 pesos por otro tipo de tatuaje minimalista del mismo tamaño. 

“La iniciativa ha sido muy bien acogida, y estamos muy agradecidos con las personas cercanas que nos han apoyado, y en especial a los profesores de mi universidad, en la carrera que estudió actualmente quienes han sido muy generosos y atentos. Además hemos recibido gran asesoría de defensores de derechos humanos y asociaciones sindicales”, le comentó Duvan a El Cuarto Mosquetero. 

Las citas solo están disponibles para Acacías, así que si resides en el municipio y quieres aportar a esta iniciativa, para cubrir los gastos médicos de Hesly, puedes comunicarte vía WhatsApp al 3108038154. 

Cabe recalcar que, el 2 de mayo, Acacías vivió una tensa jornada de protestas en el marco del Paro Nacional que ya hoy completa 14 días. En varios medios locales y nacionales se vio el incendio provocado en las instalaciones de la Administración Municipal. El coronel Jorge Díaz, comandante de la Defensa Civil en el Meta, confirmó la situación luego de que empezaran a circular varios videos en redes sociales del edificio en llamas. 

Ese día también se reportó la incineración de cuatro motocicletas de las unidades de tránsito del municipio en medio de las manifestaciones, bienes materiales y sustituibles. Pero lo que no se visibilizó en medios, fue el accionar violento en contra de la población que ese día, invadida por la indignación, salió a movilizarse por las calles acacireñas.