El afiliado de la USO, William Wallens Villafañe, desapareció el 29 de mayo de 2001

El 29 de mayo de 2001, William Marino Wallens Villafañe desapareció. ra un hombre dedicado a la labor de vigilancia en la Superintendencia del Catatumbo de Ecopetrol en el municipio de Tibú, estaba afiliado a la Unisón Sindical Obrera-USO.

William nació en Roldanillo Valle y estaba casado al momento de su desaparición. Ese día fue visto por última vez a las 9:21 de la noche cuando dejó las instalaciones de la Superintendencia y emprendió el camino a su casa en el barrio Barco, iba en su motocicleta. 

Wallens se había desempeñado como dirigente deportivo en esa zona, además colaboró en programas deportivos en la emisora Ecos de Tibú. Sus familiares y amigos empezaron una búsqueda por las zonas donde él transitaba regularmente sin encontrar algún indicio. 

En el 2014, el medio de comunicación La Opinión publicó un informe que detallaba las muertes de personas entre 1997 y 2005 a manos de paramilitares. La información revelada por el medio da cuenta que a William Wallens lo habían asesinado por órdenes de José Bernardo Lozada Artuz alias Mauro, comandante paramilitar de esa zona. 

El informe señaló que Wallens fue abordado cuando salió de su trabajo, por hombres que lo lapidaron y enterraron junto a la motocicleta en un potrero cercano. 

Solo los administradores pueden añadir usuarios.