El 20 de mayo de 1937, la aviadora Amelia Earhart despega para iniciar el primer vuelo solitario de una mujer a través del océano Atlántico

El cielo no era el límite: Amelia Earhart

La aviadora estadounidense Amelia Earhart nació el 24 de julio de 1897 en Atchinson (Kansas). Su infancia estuvo rodeada de actividades relacionadas tradicionalmente a los niños entre ellas: escalar en árboles y deslizarse en trineos. Tuvo como hobby coleccionar noticias sobre mujeres que se destacaron en diversos campos. 

En 1905 su familia se mudó al estado de Iowa. Su padre,Samuel Stanton Earhart cayó en el alcoholismo y fue despedido del despacho donde trabajaba como abogado. Las desgracias hicieron que se trasladaran a Minnesota y luego a Missouri. Su madre se marchó con ella a Chicago luego del fracaso de  Samuel en la búsqueda de trabajo. 

Amelia estudió en la Universidad de Harvard y se enlistó como voluntaria de la Primera Guerra Mundial, le asignaron labores de enfermería. En esta época empezó su pasión por la aviación luego de una visita al campo del Cuerpo Aéreo Real. Ese amor por la aviación se vio consolidado en 1920 cuando voló durante 10 minutos en un biplano durante un espectáculo en Los Ángeles. 

Earth tomó clases con Neta Snook, la primera mujer en pilotar aeronaves en Iowa. En 1922 alcanzó los 4267 metros de altura durante un vuelo y al año siguiente, la Federación Aeronáutica Internacional le otorgó su licencia como piloto. 

En su rol de piloto logró varios reconocimientos. El primero de ellos fue en abril de 1928 cuando se convirtió en la primera mujer en cruzar el Atlántico, ella iba como pasajera en el vuelo dirigido por Wilmer Stultz y Louis Gordon. En 1929, Amelia organizó una carrera aérea en Los Ángeles y fundó la organización Las noventa y nueva.

La travesía por el Atlántico

Amelia se convirtió en una figura de la aviación cuando el 20 y 21 de mayo de 1932, realizó el primer viaje en solitario de una mujer por el Atlántico. En esos días, la piloto impuso registros en: la distancia más larga recorrida por una mujer y viaje en el menor tiempo. Por sus hazañas recibió la Cruz Distinguida de Vuelo del Congreso de Estados Unidos. 

Su siguiente triunfo llegaría en 1935 cuando hizo el viaje entre California y Hawai, este recorrido la convirtió en la primera persona en hacerlo. Ese mismo año consiguió otro registro: volar desde Ciudad de México a Nueva York sin escalas. 

En 1937, Amelia hizo público su deseo de dar la vuelta al mundo. La piloto junto al copiloto Frederick Noonan inició el recorrido el 1 de junio de 1937 en Miami, recorrió Sudamérica, África y la India. 

El avión desapareció el 2 de julio durante un temporal, llevaba 33.000 kilómetros recorridos; la última comunicación fue ubicada en la Isla Howland en el Pacífico, indicó que se estaban quedando sin combustible. El gobierno de Estados Unidos inició la búsqueda sin obtener resultados, Amelia Earhart fue declarada muerta. 

Solo los administradores pueden añadir usuarios.