Con el fin de proteger al personal médico que labora en el Hospital Departamental de Villavicencio ante la pandemia del coronavirus, se instalaron dos cabinas de desinfección de cuerpo completo, en la entrada del Hospital Departamental de Villavicencio. Esta herramienta de esterilización fue suministrada por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en articulación con la empresa llanera C.G.H Ingeniería & Soluciones.
La cabina dispone de un pedal donde se activa el mecanismo de aspersión y cuando se oprime, tiene un tiempo de exposición de entre 10 o 15 segundos, el cual es variable y depende del agente que se esté utilizando. Alrededor se encuentra una motobomba que envía el líquido al arco sanitario y permite la exterminación de microorganismo en el cuerpo y la ropa. El uso de esta herramienta es al ingreso y salida del personal de salud y se utilizan insumos químicos como peróxido de hidrógeno, que permite hacer una desinfección rápida. Lo que permitiría evitar el contagio de covid-19 del personal de salud y disminuir el miedo que se ha cernido en la entidad ante la posible falta de contención del virus.
Cabe recalcar que el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, también instaló una cabina para desinfección en la entrada a la cárcel de la ciudad, donde a la fecha, se han registrado 78 contagiados por Covid-19.