El reciente asesinato de una joven por asfixia mecánica a manos de un sujeto ha desatado la indignación de la ciudadanía. Organizaciones feministas convocan a manifestación el día de mañana frente a la Fiscalía en la capital del Meta.
A Katherine Nova la vieron con vida por última vez el pasado lunes 13 de septiembre. cuando ingresó a su vivienda en compañía de un sujeto en el barrio San Isidro, de Villavicencio. De allí salió convertida en una víctima más de feminicidio.
La joven de 21 años, quien deja huérfanas a dos niñas, trabajaba administrando una tienda contigua a la habitación en la que vivía bajo arriendo, ubicada en la calle 34 No. 25-9 . Allí, sobre las 2:00 pm, fue hallado el cuerpo sin vida de Katherine por el dueño de la vivienda. Se presume que fue asesinada en la madrugada del 13 de septiembre.
Vecinos del sector señalaron que escucharon cortos quejidos, que podrían haber sido producto de estrangulamiento, pues la joven presentaba señales de haber muerto por asfixia mecánica.
La Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación hicieron presencia en el lugar de los hechos, con el fin de realizar la inspección técnica y demás actos urgentes que permitan esclarecer este crimen.
El cadáver se encuentra en Medicina Legal, donde se está determinando las causas del fallecimiento y si también fue abusada sexualmente, pues según Alerta Llano Noticias, Katherine estaba desnuda cuando la encontraron.
Una cámara de seguridad de la zona captó un hombre que habría permanecido con la víctima durante sus últimas horas de vida y podría estar involucrado en el feminicidio. La Policía afirmó que tiene identificado al posible asesino a quien está ubicando para ponerlo a disposición de las autoridades competentes.
Por su parte, la Alcaldía Municipal anunció recientemente una recompensa de hasta $5.000.000 para quien brinde información sobre el paradero del feminicida.
Además, organizaciones feministas como el Observatorio Popular de Género y la Veeduría de Mujeres por una Vida Libre de Violencia, han mostrado su rechazo a este crimen y convocaron a un plantón este viernes, 18 de septiembre frente a la Fiscalía ubicada en el barrio Siete de Agosto, a partir de las 3:00 pm para exigir justicia por el feminicidio de Katherine, y por todos los hechos de violencia que se han venido presentando en el Meta.
Cabe recalcar que en febrero de este año fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 45 años, en Puerto Gaitán quien falleció por tres impactos de bala. Ese mismo mes se conoció otro caso pero en Granada, de una fémina que fue quemada al parecer a manos de su pareja sentimental, y en junio, una joven fue abusada y empalada en zona rural de Restrepo.