27 años en la cárcel por defender las libertades de las comunidades sudafricanas

Nelson Mandela fue capturado el 05 de agosto de 1962 y enviado a la prisión Marshall Square, acusado de incitar una huelga de trabajadores y viajar fuera del país sin tener permiso de las autoridades. 

El 11 de julio de 1963 durante un allanamiento en una granja, la policía encontró documentos de la MK o La Lanza de la Nación donde se hacía alusión a Mandela. Dicho grupo era clandestino  del Congreso Nacional Africano-ANC. 

El allanamiento dio lugar al Proceso de Rivonia desarrollado en la Corte Suprema de Pretoria. El juicio se desarrolló entre 1963 y 1964, se juzgó a diez líderes del Congreso Nacional Africano-ANC donde fueron acusados de cometer más de 200 actos de sabotaje. 

Los integrantes de la ANC fueron acusados de reclutar personal y entrenarlos para cometer actos de sabotaje. Las acciones de los activistas buscaban derrocar al gobierno que apoyaba las políticas segregacionistas del Apartheid. 

El Proceso de Rivonia fue condenado por organismos como el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El 12 de junio de 1964, el juez condenó a Mandela a cadena perpetua. El líder sudafricano estuvo 27 años en la Prisión de Robben. 

 

.

Solo los administradores pueden añadir usuarios.