En Villavicencio construirán 700 viviendas para población víctima

El día martes 28 de marzo, el presidente Gustavo Petro, junto con el alcalde Felipe Harman, hizo presencia en la jornada de entrega de terrenos para la construcción de la ciudadela La Paz, un nuevo proyecto destinado a la vivienda popular que estará ubicado en la comuna 10 de Villavicencio.

El nuevo proyecto pretende realizar la construcción de 700 viviendas en un terreno de trece hectáreas, esta iniciativa tiene la connotación de ser un territorio de paz, ya que los predios serán entregados a víctimas del conflicto que llegaron a la ciudad de Villavicencio por el desplazamiento forzado. Los terrenos entregados son producto de la expropiación de bienes del narcotráfico.

Durante el evento hubo intervenciones de líderes y lideresas comunitarias, quienes aprovechando la presencia de los mandatarios hicieron un llamado al cumplimiento integral de las garantías para víctimas del conflicto armado. Reimary Camacho, lideresa comunitaria, habló en nombre de la población víctima “que representa el 20% del total de los villavicenses, queremos pedir una revisión en el Sisbén, ya que la nueva sistematización nos dejó por fuera de los beneficios para la vivienda, así mismo se necesita revisar la metodología de reconocimiento de la Unidad de Víctimas”, ya que según asegura, muchos actores no han sido reconocidos debidamente, por la cantidad de requisitos que impiden una reparación integral.

Frente a las declaraciones de las y los líderes, el mandatario Gustavo Petro, mencionó la importancia de trabajar de la mano con las comunidades y hacer proyectos que impulsen la justicia social y territorios seguros, de calidad. “Hay que construir un hábitat”, con esto se refirió a que el nuevo proyecto debe garantizar todos los lugares de atención que cubran las necesidades de la comunidad como educación, salud, recreación, etc. Por ende, se comprometió a trabajar en conjunto con la administración municipal, para superar las dificultades y garantizar espacios de vida. Finalmente, aseguró que toda la tierra en manos de la Sociedad de Activos Especiales – SAE pasará al pueblo.

Escrito: Jérrika Aguilar

Solo los administradores pueden añadir usuarios.