‘Alma Mía’, el primer sencillo del bumangués Sergio Amaro

En su más reciente trabajo musical, el artista recopiló de manera melódica, vivencias de diferentes etapas de su vida. Las canciones se revelarán poco a poco, deleitando al público con tonadas que varían entre el pop, rock y balada.

Sergio Amaro es un bumangués y maestro en música con énfasis en dirección coral, especializado en educación artística, cultura y ciudadanía. Lleva más de 10 años viviendo de su arte con la oportunidad de desempeñarse en el sector público, privado y educativo, liderando la implementación de proyectos y estrategias como la escuela municipal de artes de Bucaramanga – EMA, el coro de la Universidad Cooperativa de Colombia, el Laboratorio de Memoria y Paz del Meta, entre otros.

El gusto por la música lo heredó de su abuelo que siempre tuvo una guitarra que nunca aprendió a interpretar, pero que adoraba. En su infancia, Sergio solía escabullirse para sacar el instrumento a escondidas y aprenderse algunos acordes de sus canciones favoritas. Años más tarde, este elemento melódico se convirtió en la estrategia preferida por sus amigos para dedicarles serenatas a sus novias.

Desde entonces, la guitarra se convirtió en un elemento indispensable para Sergio, como si fuera inherente a su ser, tanto así que mientras estudiaba su pregrado en Ingeniería de Petróleos en la Universidad Industrial de Santander, dedicaba sus tiempos libres a componer canciones y tocar la guitarra, alimentando cada vez más su pasión por la música, esa que tiempo después eligió como su proyecto de vida.

En 2018 llegó al Meta para coordinar el Laboratorio de Memoria y Paz en el departamento. En esa labor estuvo trabajando en escenarios de cultura y paz reconociendo la función de la memoria histórica, la cual busca crear la reconstrucción de tejido social e identidad cultural, a través del arte y música como medios de transformación, preparación, resignificación y comunicación en diferentes escenarios comunitarios de maneras no comunes y especiales.

Para este año, lleno de cambios y giros inesperados, Amaro decidió lanzar su primer álbum musical, a través de cual ha podido explorar distintas facetas en las que se ha permitido estar en diferentes lugares, vivir experiencias estéticas imborrables, recolectar historias y captar lo más genuino de las personas en ellas.

Alma Mía es el título del primer sencillo, el cual según Sergio “Es un baño fresco y cálido a la vez, que llega de manera oportuna, en un momento donde la humanidad reflexiona en diferentes sentidos sobre el presente, lo vivido y la co-existencia”.

Esta canción es la primera de una serie de historias que expresan inquietudes humanas comunes. Inicia con un carácter sosegado y describe un encuentro que va desarrollando sentido y expresividad.

Este artista integral y creativo, afirma que desea convertirse en “un medio para”, sobretodo en el tiempo actual, un momento en el que el mundo se halla sumergido una crisis trascendental. Es en este momento que se requieren voces resistentes, orientadas a integrar y a conectar, como la de Sergio Amaro.

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.