Se establecen medidas especiales para prevenir más casos de Coronavirus en Villavicencio

Aunque en la capital del Llano hasta ahora se ha presentado el primer caso de COVID-19, como estrategia de prevención, la Alcaldía Municipal, hizo pública una serie de medidas especiales para evitar que aumente el número de personas contagiadas.

Como prioridad, la Secretaría de Salud y ESE municipal, brindarán atención domiciliaria a quienes hayan visitado países en los que ya está propagada la epidemia, que presenten síntomas como tos, fiebre, congestión nasal y fatiga muscular y que hayan tenido algún contacto con personas con los indicios mencionados anteriormente.

Además, de ser necesario, se habilitará un centro de atención primaria para quienes presenten casos positivos de la enfermedad, con el propósito de no congestionar los servicios médicos de urgencias de Villavicencio y de priorizar el seguimiento a posibles situaciones de contagio.

También, se conformará un equipo especial que se encargará de realizar pedagogía en las calles para enseñar a los villavicenses sobre el autocuidado para evitar la propagación del coronavirus.

De igual manera, se dispondrá de un protocolo de prevención y atención de posibles casos para establecimientos con afluencia de personas como bares, restaurantes, discotecas, hoteles, etcétera.

En cuanto a las empresas, se están promoviendo las medidas a tomar cuando algún trabajador presente los síntomas del virus y que se garantizasen condiciones óptimas de higiene y de aseo en puestos de trabajo o que en lo posible, los empleados teletrabajen.

Por último, se recomendó a los ciudadanos cumplir con un constante y adecuado lavado de manos, usar tapabocas en caso de tener alguna infección respiratoria para disminuir posibilidad de riesgo, en caso de no haber tapabocas, usar el antebrazo para estornudar o toser y evitar saludar con las manos, esto no solo ayudaría a combatir el COVID-19 sino también otro tipo de infecciones respiratorias.

Solo los administradores pueden añadir usuarios.