Mi nombre es Sol Elva Sindicue Montoya nací el 24 de diciembre del 2004 en Mapiripán, Meta. Mis padres son Sol Elva Montoya y José Benicio Sindicue Caicedo. Tengo 4 hermanos: Elisabeth, Andrés, David y Daniel. Viví 10 años en el Guaviare, en la finca La Herradura que era de mis papas, también vivía con mi sobrino Edwin Parra. En esa zona rural estudié desde preescolar hasta el grado quinto y tuve un buen desempeño escolar, en el colegio Santa Helena.

En enero del año 2016 viaje con mi hermana mayor, Elisabeth, a Acacías, Meta, para estudiar mi sexto grado, el cual hice en el colegio Luis Carlos Galán Sarmiento. Por motivos de trabajo de mi hermana, tuve que viajar a Mapiripán a seguir estudiando y allí terminé sexto, hice séptimo y mitad de octavo porque nos vinimos a vivir a Acacias nuevamente en junio del 2018. Ingresé al colegio nacionalizado Pablo Emilio Riveros donde termine octavo y noveno.

En el año 2020 me interese por estudiar Ingeniera en Sistemas, por lo que me matricule en la Institución Educativa Juan Rozo de Acacías. Por cuestiones de la pandemia, he bajado mi desempeño escolar, espero mejorarlo ya que me genera depresión y tristeza decirle como voy en el colegio a mi mamá (no vivo con ella) por cuestiones de que vive en la finca.

Actualmente estoy realizando mis horas sociales con Reporteritos en medios de comunicación, además, pertenezco a modalidad en sistemas y estoy en el grado 10°1.

Cuando inició la cuarentena me encontraba visitando a mi mamá y viví dos meses con ella, pero por el colegio me toco viajar para Acacias. El día 2 de noviembre la visite nuevamente solo por 3 días ya que de aquí a don ella vive es muy retirado y la vía no está completamente pavimentada. La finca de mis papás es muy bonita, tiene una laguna hermosa que me gusta mucho porque me encanta nadar, también me gusta montar caballos y todo de la naturaleza y allí la puedo disfrutar mucho.

En los primeros meses del 2019, se inició el proceso de formación con la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, bajo la dirección de Javier Forero, teniendo en cuenta que allí ya existía un grupo consolidado de comunicaciones dirigido por el docente Mauricio, que había participado en algunos de nuestros eventos y con los cuales de manera consensuada se llegó a la conclusión que era necesario trabajar articuladamente.