Por presunta inoperancia de la Fiscalía, se manifestará el Movimiento de Mujeres de Villavicencio

#FiscalíaCómplicedeFeminicidas, es la voz de protesta que ha alentado a las mujeres de la ciudad a pedir justicia por los feminicidios que han sacudido al Meta durante los últimos meses.
En el 2020 se presentaron 630 feminicidios en el país, según cifras del observatorio de feminicidios Colombia, un panorama alarmante que incluye a la ciudad de Villavicencio como uno de los municipios con mayor violencia hacia la mujer, además de contar con una Fiscalía inoperante y negligente que no da celeridad a las investigaciones y a los casos, según lo denuncian movimientos de mujeres de la ciudad.
Es por esto que, mañana 25 de febrero a las 5:00 p.m. se llevará a cabo un plantón frente a las instalaciones de la URI de la fiscalía en Villavicencio (ubicada en el barrio 7 de agosto) donde todas y todos los manifestantes alzarán su voz denunciando el no avance de la Fiscalía en los casos de feminicidios que se han presentado en la ciudad y en el departamento.
“Queremos protestar porque la Fiscalía no ha tenido ningún progreso con los casos de feminicidios que han sucedido, esos casos están ahí quietos”, afirmó a El Cuarto Mosquetero, Lorena Rey, edil de la Comuna 2 y activista por los derechos de la mujer y protección del medio ambiente, quien está organizando el evento.
Durante la jornada se realizarán diferentes representaciones artísticas en protesta a los constantes feminicidios, el presunto desinterés de la Fiscalía por esclarecer estos hechos y el abandono a las y los familiares de las víctimas. Cabe resaltar que, en lo que va corrido del 2021, se han presentado tres feminicidios en el Meta.

Equipo Editor