En parís, colombianos protestaron por aumento de violencias hacia las mujeres

La bandera de Colombia fue bañada con sangre falsa, en rechazo a los casos de abuso sexual que se han presentado a niñas indígenas por integrantes del Ejército Nacional de Colombia.

En la puerta del consulado colombiano en parís se reunieron activistas, militantes de derechos humanos exiliados en Francia, miembros de la organización ecologista internacional Extiction Rébellion (movimiento social que busca intervenir ante los gobiernos del mundo) alzando su voz por los hechos que han venido ocurriendo en el país con relación a diferentes formas de violencias a las que han estado expuestas las mujeres de todas las edades. Estos hechos no solo indignaron a los colombianos, sino también al resto del mundo, con mensajes, pancartas, y arengas se hicieron escuchar los protestantes, con el fin de dejar un precedente en las puertas del consulado colombiano, en la capital francesa.

los organizadores de esta protesta reprocharon la falta de proceder de las autoridades judiciales y del mismo Ejército Nacional de Colombia, en los casos ocurridos con menores indígenas, violentándolas a ellas y a sus comunidades.

La organización Extiction Rébellion Francia, compartió en su twitter videos de los actos en protesta que realizaron a las afueras del consulado colombiano.

La comunidad colombiana en el exterior seguirá rechazando estos actos indignantes y aberrantes. Según informe del Observatorio Colombiano de las Mujeres indicó que entre el 25 de marzo, cuando empezó la pandemia, y el 7 de mayo, 4.385 mujeres han denunciado mediante llamadas telefónicas algún tipo de violencia en sus hogares, sin embargo las autoridades siguen sin tomar medidas de fondo sobre esta situación.

Luisa Fernanda Contreras

Estudiante de comunicación social y periodismo. Me apasiona mi carrera y trabajar con las comunidades desde la comunicación.