Cupos especiales para víctimas del conflicto armado en el SENA de Villavicencio

Hasta el día de mañana, 9 de agosto, las víctimas del conflicto armado podrán postularse a la oferta educativa ofrecida por el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, el cual ha dispuesto del 20 por ciento de sus cupos para esta población.

Algunos de los programas técnicos y tecnólogos a los que se pueden inscribir quienes hacen parte de esta población son: sistemas, gestión administrativa, auxiliar de cocina, monitoreo ambiental y producción agrícola. Estos cupos están disponibles gracias a una articulación entre la Alcaldía de Villavicencio y el SENA. 

Paola García, directora de Víctimas Municipal, señaló que esta “es una buena oportunidad para seguir avanzando en el restablecimiento de derechos de la población víctima y que mejor que con educación gratuita y de calidad”.

Para inscribirse basta con ingresar a la página www.senasofiaplus.edu.co si ya es usuario registrado, entre a su cuenta y busque la oferta educativa para el municipio y diligencie lo dispuesto en la plataforma.

Para acceder a esta oferta educativa, debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

Para programas técnicos y auxiliares: 

Básica primaria (sólo para auxiliar)

Mínimo noveno grado aprobado 

Certificado de afiliación a EPS

Copia del documento de identidad

Para tecnólogos:

Icfes (Saber pro) 

Acta y diploma de bachiller

Certificado de afiliación a EPS

Copia del documento de identidad

Shirly Forero Garcés

Comunicadora social y periodista, con experiencia en prensa escrita, comunicación institucional y trabajo con comunidades vulnerables desde el enfoque de la participación política, defensa del territorio y comunicación para el cambio social.