Conozca las rutas de aprendizaje del programa Misión TIC 2022

Tras la gira realizada por Antioquia, Valle del Cauca, Tolima y Bogotá en cabeza   de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, el viceministro de Transformación Digital, Germán Rueda, la directora de Economia Digital, Dina Rodríguez y la ‘tripulación’ de la cual hacen parte los tres jóvenes encargados de promover el programa: la emprendedora Manuela Echavarría, el actor Fabian Mendoza y el cantautor Mauricio Castillo, lograron incentivar a gran parte de las y los colombianos de convertirse en programadores totalmente gratis.

Este programa cuenta con dos rutas para asegurar la calidad y la buena recepción de cada uno de los y las participantes, es por esto que, las rutas de aprendizaje fueron diseñadas de la siguiente manera:

Ruta 1: Estudiantes de grados 10 y 11 de colegios públicos. Esta ruta contará con dos énfasis: “Programación Básica” e “Industrias creativas digitales básicas”.

Ruta 2: Ciudadanos colombianos a partir de los 15 años que quieran desarrollar habilidades en programación. Esta ruta contará con cinco ciclos: “Fundamentos de programación”, “Programación básica”, “Desarrollo de software”, “Desarrollo de App WEB” y “Desarrollo de App móviles”.

“Formarse en programación es la oportunidad de convertirse en un proveedor de soluciones en todos los campos, tanto para el emprendimiento personal como para suplir la demanda que el sector privado y el sector público requerirán en los próximos años”, afirmó el viceministro de Transformación Digital Germán Rueda.

En el diseño de las rutas de aprendizaje participaron los sectores públicos, privados y los grandes referentes de la industria tecnológica de todo el país para ofrecer una capitación integral y de calidad a las y los colombianos. Este programa culminará para el año 2022, donde espera contar con la participación de 50.000 mil personas en 2021 y 47.500 para el siguiente año.

Equipo Editor