El Equipo de Diego Hoyos y Francia Márquez como gobierno popular

Las últimas dos semanas fueron de intensa actividad en Risaralda, para las propuestas políticas alternativas, sus equipos y seguidores.

La pre candidata presidencial por el Pacto Histórico, Francia Márquez Mina; y el candidato a la Cámara de Representantes por Risaralda, Diego Hoyos, estuvieron con sus equipos y seguidores visitando diferentes territorios del departamento, explicando sus respectivas propuestas, presidiendo concentraciones y cerrando las campañas políticas previo a la jornada electoral de este próximo 13 de marzo.

 

Francia Márquez en Pereira

La pre candidata presidencial por el Pacto Histórico, visitó la capital de Risaralda el día 28 de febrero, proveniente de Caldas, en donde también tuvo actividad proselitista.

En la Perla del Otún, asistió a una rueda de prensa y visitó la Universidad Tecnológica de Pereira, donde tiene una amplia acogida, lo que se confirmó ante un auditorio atestado de estudiantes que escucharon su discurso y planteamientos para dirigir el país.

La candidata del Polo Democrático Alternativo y del movimiento Soy porque Somos, dentro de la consulta del Pacto, se presentó como la representante de los sectores de la población que han sido descartados por las élites del establecimiento colombiano en los ámbitos político, económico, social, cultural y de género.

Presentó las líneas del programa con que gobernaría, entre las cuales se destacan la defensa del sector productor de alimentos agropecuarios, las economías y cultura campesinas y el derecho de las mujeres a la tenencia y propiedad sobre la tierra. Así también la defensa de los ríos y el agua como bienes comunes de la humanidad.

Defendió su capacidad para gobernar el país como abogada y reconocida ambientalista, que incluso ha recibido reconocimientos internacionales tan importantes como el premio Goldman. Su experiencia como representante legal de su Consejo Comunitario en Suárez, Cauca; y el liderazgo de sus comunidades y territorios, le entregan el bagaje necesario para gobernar una Nación, acompañada por equipos competentes y procesos sociales con amplio conocimiento del país y sus realidades.

 

 

Por la cultura, por el campo y por la vida.

A su vez, el candidato a la Cámara de Representantes por Risaralda, Diego Alejandro Hoyos; quien es el número 102 en la lista de ALTERNATIVOS, cerró su campaña con un evento artístico, cultural y musical en el Parque Olaya Herrera o Parque de La Resistencia el pasado sábado 6 de marzo. La asistencia fue masiva, constituyéndose en un hito en plaza pública para una campaña regional.

A la convocatoria respondieron agrupaciones musicales de amplio reconocimiento como Papá Bocó, Carlos Elliot Jr, Los Parrandosky, Los parranderos de La Florida, Al Ritmo de la Basura, entre otros. Su presentación fue gratuita, ya que apoyan la candidatura de líder social y político del departamento.

Diego Hoyos reiteró la esencia de la construcción colectiva en esta campaña, como lo han sido los  procesos comunitarios, cívicos, ambientales, culturales y campesinos que ha impulsado. Destacó la necesidad imperiosa de regresar a la producción nacional de alimentos agropecuarios, establecer salvaguardas arancelarias para proteger la producción alimentaria de la competencia desleal de los TLC, la protección de las cuencas hidrográficas, la oposición a las PCH (Pequeñas Centrales Hidroeléctricas) que terminan afectando el caudal de los ríos y el ecosistema circundante.

Invitó a votar además por la lista del Pacto Histórico al Senado, y por Francia Máquez en la consulta presidencial del Pacto.

Polarizador para develar intereses que mueven el mundo. Integrante del Congreso de los Pueblos.