VILLAVICENCIO SE UNE A MARCHA NACIONAL POR LA EDUCACIÓN

164

A razón de que el 10 de octubre se realizará el primer debate en el Congreso sobre el presupuesto general de la nación para el 2019, a nivel nacional, la UNEES convoca a que los y las estudiantes reunidos en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Superior, junto a docentes y trabajadores de todo el país, salgan a las calles ese mismo miércoles para exigir un presupuesto digno para todas las Instituciones de Educación Superior -IES- públicas de la nación.

El punto de encuentro para Villavicencio será en la glorieta de Postobón a las 4:30 pm y la hora de salida será a las 5:30 pm.
La ruta a seguir será la siguiente: glorieta Postobón, calle 15 a la glorieta de Villacentro, avenida 40 para terminar en Unillanos sede san Antonio.

La marcha que tendrá temática de carnaval es para hacer cumplir las siguientes exigencias:

– Los más de 3 billones que necesitan las Instituciones de Educación Superior públicas para subsanar su déficit inmediato.
-Aumento del 100 % del presupuesto de Colciencias para subsanar su recorte presupuestal.
-Reliquidación de las deudas de los estudiantes del Icetex con tasa real de interés en 0 % y condonación para los estudiantes beneficiarios del programa Ser Pilo Paga, incluyendo a quienes dejaron sus programas académicos.
-Congelamiento del alza de matrículas en las IES privadas.
-Creación de un plan de pago para saldar la deuda histórica de las Instituciones de Educación superior.

COMENTARIOS CON FACEBOOK
Compartir