PALO CRUZA’O, UN REPRESENTANTE DEL FOLCLOR LLANERO

245

Palo Cruza’o es una agrupación que interpreta música llanera desde hace 19 años, nació en Bogotá en el marco de un festival de música en el que participaron. Iniciaron con dos integrantes bogotanos, tres boyacenses y una Metense, de los cuales aún permanecen tres, pero todos “de corazón nos sentimos llaneros”.

El álbum En Armonías Colombianas de Palo Cruza’o fue galardonado con un Latin Grammy 2016 en la categoría ‘mejor álbum folclórico’, que para ellos “es apenas el inicio de una tarea que nunca termina y en la que estamos comprometidos a continuar”.

Grandes maestros de la música llanera como Giovanny López (una de las primeras voces), Wilton Gámez, William Castro, Ramón Torres y Juan Carlos Contreras, han hecho parte de este grupo con un largo trabajo, a través de los años.

Palo Cruza’o también se ha presentado en la puerta de oro del Llano, deleitando a los villavicenses con su gran show, siempre resaltando que es un honor haber sido premiados en nombre de la música y el folclor y continuarán trabajando por llegar con ella a más lugares.

COMENTARIOS CON FACEBOOK
Compartir