Villavicencio es una ciudad rica en cultura y arte, lo que la hace ser un libro lleno de historias en diferentes géneros literarios. La puerta del llano como la llaman, ha evolucionado para convertirse en una ciudad multicultural, en la que el mismo joropo, baile tradicional del territorio llanero, se ha modernizado junto con sus trajes y su misma música, dando vida a nuevas  asociaciones musicales; ahora se pueden encontrar fusiones de música llanera con jazz, pop, rock, entre otras mezclas, y esto debido a una evolución que se centra en las anécdotas de sombreros y cotizas, generando otros contextos históricos dentro del núcleo urbano.

El documental ‘Antecedentes: el rock en Villavicencio’ le apuesta a la construcción histórica del rock local, como una iniciativa para dar a conocer la contracultura de la capital llanera, el cómo llegó y se quedó para inspirar a la juventud de los años 90, para protestar o simplemente para crear nuevos sonidos como una forma de oposición de los contextos sociales y culturales de aquel entonces.

Con una duración de 30 minutos, el documental tendrá contenido inédito de algunos momentos impactantes en la historia del rock local, así como relatos de quienes han presenciado su transcurso y evolución, acompañado de las mejores canciones hechas por las bandas de la ciudad.

El proyecto audiovisual, muestra de una investigación realizada por los comunicadores sociales Camilo Rey y Daniela Jiménez, promete continuidad y se estrenará por primera vez el jueves primero de agosto a partir de las 3:00 de la tarde en el área cultural del Banco de la República, esto con el fin de visibilizar las expresiones artísticas de la ciudad creadas a partir del rock.

El evento de entrada libre también contará con un conversatorio, en el que participarán como ponentes algunas de las personas que hicieron parte del documental, y por supuesto sus realizadores. Con temas sobre historia, la participación de la mujer dentro de la escena del rock local, los diferentes subgéneros y la idea de comenzar a pensar en éste arte como industria, se hará la tertulia en la que se escucharán propuestas y se responderán las dudas de las y los participantes, para así, entre todos construir un archivo de memoria histórica que le permita a la ciudad conocer y documentar otro tipo de expresiones culturales propias del territorio.

Comunicador social y periodista, aficionado a la fotografía, a la música y a la realización audiovisual con interés en temas culturales y sociales. Usando el periodismo como una herramienta educativa y de transformación social.