ABIERTO CONCURSO DE TALENTO LLANERO PARA COMUNIDAD INFANTIL

90
Archivo digital

El Instituto de Cultura del Meta abrió inscripciones al concurso Pa´lante talento llanero para la inclusión, reconciliación y equidad, el espacio convoca a niñas, niños y adolescentes que pertenezcan a un proceso de formación en música y danza llaneras, podrán inscribirse las academias y/u ONG culturales con proceso de formación musical llanera (facultativo danza llanera), acreditado con el registro activo de la Cámara de Comercio y las entidades culturales gubernamentales que realicen proceso de formación musical llanera (facultativo danza llanera), con certificado expedido por la misma.

 

La convocatoria está dirigida a niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años en tres categorías en las modalidades de Conjunto Tradicional Llanero: arpista, cuatrista, maraquero y bajista; voz masculina pasaje y recia, voz femenina pasaje y recia, declamador, pareja de baile tradicional, bandola llanera y coplero, podrán hacerlo hasta el próximo 9 de octubre, a las 5:00 de la tarde.

 

Luis Horacio Vasco Suárez, director del instituto indicó que, para los municipios se requiere certificado respaldado por la entidad gubernamental municipal (casa de la cultura o alcaldías), que den constancia del proceso de formación musical llanera.

 

Así mismo, todos los instructores que lideran procesos de formación desarrollados por la entidad en la práctica de música tradicional llanera, participarán con sus respectivas delegaciones, las cuales podrán ser complementadas en la modalidad de parejas de baile, con beneficiarios de los procesos de formación que lidera el Instituto de Cultura del Meta.

 

Podrá inscribirse por cada municipio una delegación en cada categoría (A, B y C) y para que la misma sea válida, se requiere que cuente con la participación mínimo de tres modalidades por categoría.

 

La inscripción será de forma personal o por correo certificado al instituto en el Teatro La Vorágine. Mayor información al 3123770685 y al 6716222 y en www.culturameta.gov.co.

COMENTARIOS CON FACEBOOK
Compartir