A LA CÁRCEL PODRÍA IR HOLLMAN LADINO POR ACOSO SEXUAL EN LA ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO

2251

Esta semana se realizó  audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en la que Hollman Ladino es imputado  por delito de acoso sexual y se está a la espera que más víctimas del ex secretario de comunicaciones de la Alcaldía de Villavicencio, realicen la respectiva denuncia para posteriormente ser llevado a juicio.

El año pasado, la comunidad de Villavicencio despertó con una denuncia pública por redes sociales, realizada por la comunicadora Julieth Orozco Rubiano, quien expresaba cómo su jefe inmediato, el secretario de Tics de la Alcaldía de Villavicencio, Hollman Ladino, le decía obscenidades y presuntamente le pedía tener relaciones íntimas con él. Pero debido a que ella se negó, sin importarle que aún se encontraba en la etapa de amamantar  a su recién nacido hijo, y que necesitaba seguir trabajando en la sede centro de la administración municipal, la traslada a laborar a la periferia de la ciudad, lo que la motiva a romper su miedo, temor que generalmente tienen muchas mujeres a la hora de evidenciar este tipo de acoso, y denuncia.

Como sucede en la mayoría de los casos cuando mujeres acosadas denuncian, Julieth no fue respaldada por muchos de sus compañeros de trabajo, quienes incluso (en su mayoría prestadores de servicio y hombres) se atrevieron a sacar un comunicado, en el que respaldaban a su jefe Hollman Ladino, por ser un hombre intachable, quien nunca cometería ese tipo de acciones.

Sin embargo, Julieth recibió el apoyo constante de amigos y familiares, especialmente de la Veeduría Mujeres Libres de Violencia, quienes incluso, mientras ella tenía que laborar, se atrevieron a hacer un plantón frente a la Alcaldía de Villavicencio, que hasta ese momento, al igual que la mayoría de medios de comunicación, guardaban silencio. Así mismo, se les exigió que realizaran un comunicado oficial y que además sacaran de su cargo al Secretario de TICS mientras avanzaba la investigación. Ambas cosas no sucedieron como se les solicitó, además que durante la manifestación, ningún miembro de la administración recibió a la comitiva.

Tiempo después, por medios de comunicación, el alcalde Wilmar Barbosa, expresó que el caso debía ser investigado, ya que en ningún momento en su administración se permitiría ningún tipo de acoso hacia sus trabajadores. Hollman Ladino solicita vacaciones en medio del tormentoso caso, y desde Secretaría de la Mujer de la Alcaldía de Villavicencio, durante meses, utilizan evasivas para no atender a la Veeduría Mujeres Libres de Violencia, que a la fecha, continúan esperando el manual de atención a mujeres víctimas de acoso laboral y sexual, por el que se rige la entidad.

A pesar que en un principio a Julieth le “aconsejaban” que no realizara la denuncia, el proceso jurídico continuó, y ante el Juzgado Segundo Penal Municipal, las pruebas del acoso sexual por parte del implicado, fueron allegadas por parte del Fiscal, lo que permitió evidenciar que el delito sí había sucedido, es decir, que Hollman pasó de tener la connotación de indiciado a ser imputado.

Según el abogado de Julieth, Edwin Ramírez, éste caso permitirá “sentar un precedente para que las mujeres que son asediadas de forma constante por sus jefes, levanten la mano y pongan ese grito, manifestando que ellas también son dignas y  tienen el derecho”, además, según contó a este medio la denunciante, durante la audiencia, en la que además Hollman solicitó que no entraran medios de comunicación, llegó otra comunicadora, quien presuntamente también había sido víctima de él, por lo que su caso, se anexará al prontuario de Ladino.

COMENTARIOS CON FACEBOOK
Compartir